4.1. Pensiones supplementariass como programa de transferencia

Uno de los puntos de vista sobre las pensiones es tal que su cuantía individual depende de la cantidad que la persona ahorra durante su vida activa, y en consecuencia, eso es lo que retirará cuando se retire. Ese es el principio del mérito. Esta manera de asegurar a las personas por su edad de oro es útil, pues promueve los esfuerzos individuales para trabajar y lograr lo máximo posible durante su vida activa. Está bien si la mayoría de las personas que trabajaron duro obtendrá de su sistema de pensiones reciben un resultado adecuado. Si los fondos de pensiones se ven seriamente disminuidas como consecuencia de la depresión o el sistema continuo sufre una caída de las cotizaciones durante el desempleo prolongado lo que pasa es que el poder de compra de las futuras generaciones de pensionistas está seriamente maltrecho también. Y esto está teniendo graves efectos en mayor crecimiento de la economía durante las décadas siguientes. Y esto nos lleva al segundo punto de vista en materia de pensiones que es una fuente muy importante de la compra de energía y la creación de beneficios.

 

Si permitimos la caída del valor de las acciones, el valor de los fondos de pensiones se verá disminuido permanente y no tendremos  medidas para complementarlo.  De hecho, estamos en un declive en la economía debido a la disminución del poder adquisitivo de los pensionistas sin duda. Y estamos hablando de un ejército de varios millones de consumidores con un enorme potencial.

Las pensiones son un aspecto sumamente importante de la sociedad pues representan una extensión de las ventas que se ha perdido, lo cual está contribuyendo a la creación de las beneficios como tal.                                                                                                   

                                                                 

Por lo tanto Complementar las pensiones como una especie de transferencias del Estado es una forma ideal de cómo estimular el crecimiento económico. Si esto no se lleva a cabo, seguira el estancamiento de las industrias enteras de la producción y los servicio, que de otro modo representaría la prosperidad y proporcionaría puestos de trabajo para millones de personas. También es moralmente correcto que aquellas personas que trabajaron duro toda su vida, pagaron sus impuestos no deben ser paralizados debido a la recesión causada por las políticas gubernamentales macroeconómicas erróneas y fallos de sistemas integrados que están causando directamente que estas recesiones se sucedan. Por otra parte, la falta de acción en este ámbito está provocando un mayor deterioro de la economía en su conjunto, debido a la caída en el poder adquisitivo de los pensionistas.